CARPET SHOP TRUCK

Un Sueño Hecho Realidad Contado Sin Matices.

¿Por dónde empezar?

Creo que todas las personas en el mundo tenemos sueños, metas y propósitos en nuestras vidas y el de nosotros, es y sigue siendo crecer como empresa.

Alfombras Vía rápida es un negocio ambulante ubicado en la ciudad de Tijuana Baja California México. 

Sus inicios (28 de agosto de 1999) fueron en sobre ruedas (mercados ambulantes en donde usualmente se venden productos de 2da mano). 

No les mentiré, durante el comienzo de este negocio, hubo ocasiones en la cual no teníamos idea de lo que estábamos haciendo, no sabíamos con certeza las cosas que estaban por venir. 

Mi equipo de trabajo junto con la ayuda de maestros de vida;  determinábamos estrategias que sin lugar a duda nos ayudarían con la administración de nuestro pequeño negocio, desde cómo doblar las alfombras, limpiarlas y hacer que cupieran una cantidad bastante considerable en un camión de carga.

Sin lugar a duda lo mejor de este largo caminar en el negocio, han sido las emociones que me ha brindado; lágrimas, risas, angustias, diversión y momentos que no cambiaría por nada del mundo, sin mencionar la seguridad y el confort hogareño que han proporcionado nuestros productos a gran parte de la comunidad de Baja california y México. 

Debo admitir que no fue fácil, en más de una ocasión pensé en tirar la toalla y abandonar este camino; pero mi vida pasaba y sabía que debía encontrar mi camino y ser fiel a él… 

Solo fue cuestión de tiempo, esfuerzo y disciplina para darnos cuenta que lo que hacíamos estaba dando fruto. De vender comida fuera de las maquilas (empresas) a vender alfombras, al principio los únicos compradores eran personas de mi colonia, de mi calle y poco a poco se fue extendiendo.

 Increíblemente hay todo un universo por descubrir en cada emprendimiento. Recuerdo que escuché a un amigo de mi padre hablar acerca de un negocio de alfombras que se podía hacer y desde ese momento, sentí en mí, un mar de emociones y oportunidades, mi mente iba a mil por hora y visualizaba todo el potencial y cosas que podía hacer para construir un imperio, mi mente lo veía fácil.

La innovación va de la mano con el tiempo:

El tiempo pasó de una forma totalmente increíble, aún recuerdo cuando buscaba las fórmulas matemáticas para sacar el yardaje cuadrado o metros cuadrados (ya hoy en día casi lo hago con la mente). 

He sido fiel creyente de que mientras el tiempo avanza, la innovación también tiene que avanzar con él. 

Así que metí mis manos en el asunto y empecé con mis investigaciones para ver de qué forma podía mejorar el negocio. 

Ya había abarcado gran parte de las redes sociales, estamos en medio del auge de medios comunicacionales de lives vía Facebook en Tijuana , nos posicionamos con 2 canales llamados #DecorandoConRubios en donde impartimos contenido decorativo que te ayudan a mejorar tu estilo de vida; pero a pesar de ello, sentía la necesidad de hacer algo innovador, algo no visto en el ámbito que me induje ese (28 de agosto de 1999)… 

Tras varios días de investigación puede percatarme de los fashion truck, food truck y hasta barber truck que estaban empezando a inundar las calles de ciudades conocidas mundialmente. 

Fue como si en mi mente se prendiera una bombilla; visualice los artículos decorativos dentro de un truck, personas entrando y saliendo de él, imagine una marca personalizada a nuestra ciudad natal Tijuana; llevar a alfombras vía rápida a otro nivel; lo visualice y enseguida quise arriesgarme, un sexto sentido me decía y me dice que voy por el camino correcto.

Las cosas sucedieron que una forma inesperada, sabía lo que tenía que hacer pero no sabía cuál sería el primer paso a dar. 

Recuerdo que obtuvimos un truck para transportar nuestras alfombras y un día por la mañana a mis compañeros y a mí, se nos ocurrió la idea de irlo modificando para vender alfombras dentro de él, no dudamos ni un segundo y empezamos a documentar todo nuestro proceso por medio de nuestras redes sociales, en Facebook e instagram

El emprendimiento por medio de las redes:

Cuando comencé en el mercado, no existían páginas en donde yo pudiera publicar mis productos, el alcance de mi mercancía no era tan alto como el de hoy en día.

Lo que hacíamos era salir y ofrecerle personalmente lo que vendíamos, nutrirnos con clases de ventas, tips y consejos que nos ayudarían a mejorar nuestro potencial de vendedores y por ende, aumentar las ventas.

Sin embargo, la era de la tecnológica nos alcanzó y nosotros nos acoplamos a ella. Al principio fue difícil, no sabíamos ni cómo crear una cuenta en Facebook o Mercado Libre; pero luego de varios intentos y el gran cambio del mercado; nos aventamos en ese mundo.

Buscamos maestros expertos en el tema que nos brindaron y brindan su apoyo, cada día estamos aprendiendo aún más lo cual nos hace mejorar en diversos ámbitos.

Actualmente  nuestras redes cubrimos las mejores plataformas en medios sociales y las utilizamos para llegar a una buena cantidad de posibles compradores.

Poco a poco nos vamos nutriendo con contenido que encontramos en las redes y los aprovechamos al máximo para poder llegar a más hogares.

Así empieza nuestra aventura…

No sé si fue el destino o mi mente que ya lo estaba atrayendo. En febrero del 2019 se me presentó la oportunidad de adquirir un truck (antiguamente era de doritos), acepte y me induje en esa compra.

La finalidad de ese camión era transportar las alfombras para llevarlas a las sucursales (alfombras vía rápida y decoraciones rubios) hasta que un 1ro de mayo a mis compañeros de trabajo y a mí se nos prendió el foco y pensamos en no solo transportar alfombras en ese truck, sino también nuestros artículos decorativos conjunto con un pequeña oficina; la emoción fue tan grande que hicimos un Facebook live planteando la idea y recibimos un apoyo muy grande por parte de nuestros seguidores… 

Y es allí en donde empieza nuestra aventura.

No sabíamos ni por dónde empezar, hicimos una junta y todos decíamos lluvias de ideas; las mujeres optaban por llamar primero a un arquitecto para ver que podíamos hacer, los muchachos ya querían empezar a remodelar el piso y yo ya estaba organizando todo lo que quería que estuviera dentro, indudablemente la emoción nos dejó llevar. 

Al paso de los días ya teníamos diversos planos y varias opiniones, nos decidimos por la que más nos llamó la atención; ahora venía la búsqueda de las personas que trabajarían en construir y remodelar nuestro truck…

Las empresas que llame me comentaban que no trabajaban con truck que no fueran de comida, asi que empece a buscar por Facebook (la Marketplace)  y conseguí a un tablaroquero.

Vi sus obras y me percate que había hecho trabajos interesantes y no dude en llamarle.

Al cabo de unos días, lo citamos en nuestras instalaciones;  su carisma, energía y entusiasmo nos cautivaron y llegamos a un acuerdo: anotamos todo lo que se ocupaba y fuimos a comprarlo, para el dia siguiente ya estaba nuestro tablaroquero trabajando en nuestro sueño, en esa meta que teníamos en mente; les juro que la emoción era tan grande que grabamos cada pequeño detalle, hasta los errores!

Recuerdo que ya estaba la tablaroca puesta y no nos percatamos que le faltaba la insolación (la insolación es un aislante térmico) y era vital ya que el camión como tal es de aluminio y en temporada de calor nos íbamos a asar, tuvimos que tumbar las paredes y colocarla, a partir de allí estuvimos más atentos en todos los avances, en esas pequeñas cosas que debemos cuidar para que salgan casi excelentes.

¿Dónde lo colocaremos?

 Ya estábamos en la transformación del truck, sabíamos lo que iría dentro de él y cuál sería su finalidad, pero no sabíamos dónde lo colocaríamos.  

Nosotros tenemos una unidad móvil en la vía rápida oriente de Tijuana baja california Mexico, ya hemos estado con él durante 12 años y pensamos que era buena idea remodelarla y que mejor que nuestro nuevo concepto.

EL problema radicaba en la electricidad, nuestro antiguo camión consistía en recargar las alfombras sobre el, colocar unas lonas y una carpa de 3x3 metros, pero nuestro truck ocuparía electricidad e internet, así que nuevamente empezamos con la lluvia de idea, recuerdo que unos comentaron en pedirles electricidad a los del motel que tenemos a un costado pero era depende de ellos y sabíamos que a futuro nos traería problemas.

Entre propuestas e ideas, salió a relucir una bastante interesante; Paneles solares; hoy en día la energía solar está siendo muy consumida y aprovechada, aparte de ayudar y aportar nuestro granito de arena al planeta y el margen de dinero que nos íbamos ahorrar por electricidad es bastante considerable, fue por ello que decidimos aventurarnos en la energía solar!

Teníamos mil y un dudas con respecto a cómo funcionaría, pensábamos que cuando lloviera o no hubiera sol; en el truck no habría electricidad, pero estábamos errados.

Ya con la primera cita de los agentes del panel solar; nos explicaron en qué consistía y comprendimos que lo que ocasiona la electricidad no es exactamente el reflejo del sol;  Es la luz solar, así que cuando estuviera nublado seguiría almacenando energía y cuando estuviera lloviendo o estuvieran los paneles resguardados, se utilizaría el respaldo de energía ubicado en una batería especial.  

Nos encantó tanto lo que tenían para ofrecer que más de uno de los presentes durante la explicación lo quiso para sus hogares.

La Ruta…

Queremos que seas parte de la Ruta del Carpet Show Truck.

Contactanos por instagram y pregunta en donde estaremos proximamente. 

Tomate una foto con nosotros y la estaremos publicando en nuestras redes sociales ADEMAS de que recibiras un Descuento Especial por ser nuestro FAN DESTACADO.

Una Imagen dice mas que 100 palabras

 Y como bien lo menciona el anterior refran, aqui no termina la historia y a continuacion te presento toda la recopilacion de avances que capturamos en nuestra cuenta de Instagram que por cierto, te recomiendo la visites.

¿Quieres Cupones de Descuento?

¿Quieres Cupones de Descuento?

    Solo deja tu Nombre y Correo Electrónico. 

Gracias! En breve te estaremos enviando varias Sorpresas.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat