Cómo Elegir La Alfombra Perfecta

Las alfombras y tapetes son piezas decorativas que le pueden dar carácter a espacios grandes y pequeños dentro de tu hogar. El Elegir La Alfombra Perfecta es tan importante como lo es un cuadro para la pared pues dependiendo de sus características, puede ajustarse al resto de la decoración de tu hogar para que complementen los ambientes.

Sin embargo, si no se siguen ciertos parámetros, comprar una alfombra puede ser un gasto enorme que no te traerá satisfacción, sino que te llenará de frustraciones.

¿Quieres saber Cómo Escoger La Alfombra Perfecta para esa habitación que te espera en casa?

Si la respuesta es sí, entonces continúa leyendo y en unos cuantos pasos, sabrás como hacerlo.

Tip# 1) Considera el costo

Los buenos tapetes y alfombras son muy costosas, (de ahí la reputación de las tan famosas Alfombras Persas), afortunadamente hay muchos tipos de alfombras en el mercado que se ajustarán a tu bolsillo, pero al igual que una buena pieza de arte; una alfombra de buena calidad puede tener el mismo precio o mayor a un sofá nuevo. Así que si estas pensando en Escoger y comprar  La Alfombra Perfecta, que además de verse bien, te acompañe por mucho tiempo, considera hacer una inversión conveniente.

Tip# 2) El Tamaño Si Importa

Asegúrate de tomar muy bien las medidas de tu sitio a alfombrar, antes de ir de compras. La vista engaña y lo que crees que es buen tamaño cuando estás en la tienda, resulta que no lo es tanto cuando llegas a casa. Por otro lado, a todos nos gustan los DIY (Do It Yourself) o mejor conocido como “Hazlo Tu Mismo” y aunque es una muy buena experiencia familiar, hay veces que es mejor que los expertos se encarguen de ello.

Tip# 3) Los Colores y Estampados

No sabes cuantos clientes regresan a nuestra Tienda comentándonos que no escogieron el color o los estampados correctos. 

Y es que no todos salimos de una escuela de Arte o de Diseño y Decoración De Interiores así que por esa misma razón, el saber Como Escoger La Alfombra Perfecta tiene sus toques de clase, y hasta cierto punto, de conocimiento en decoración de interiores PERO no te preocupes, en Alfombras Rubio’s   desaparecemos este problema con el apoyo de nuestro personal que tiene la experiencia y los años suficientes en el mercado como para darte uno que otro tip para que Escoger La Alfombra Perfecta , sea una experiencia agradable.

Tip# 4) ¿ Tapetes Redondos, Ovalados, Cuadrados ?

No se ti te ha pasado que vas a una ferretería por un clavo y te enteras que existen 400 tipos. ¿Apuesto a que te ha pasado? Pues déjame decirte que en la aventura de aprender a Escoger La Alfombra Perfecta, también existe algo similar.

Existen alfombras, redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas y muchas veces, no es fácil saber cuál es la mejor opción. Los expertos de Decoraciones Rubio’s  regularmente recomendamos a los clientes a crear un pequeño bosquejo de su área a alfombrar o incluso con una cinta adhesiva para paredes, encuadrar tus áreas a alfombras para tener una mejor visión de cómo se verán tus espacios.

Tip# 5) Busca El Material Adecuado

Las alfombras y tapetes se fabrican con materiales muy distintos que le dan un acabado y textura particular. Por ejemplo, las alfombras de lana son muy duraderas, suaves y fáciles de limpiar.

Las alfombras de fibras naturales también son muy duraderas y más económicas que las de lana y ayudan a darle neutralidad a lugares muy coloridos o acentuar los espacios rústicos.

Hay otros materiales como el algodón ó materiales sintéticos como el poliéster con las que se confeccionan alfombras y tapetes más sencillos e informales que son perfectas para habitaciones infantiles porque son muy fáciles de lavar.

Tip# 6) La Distribución es Clave

Las alfombras y tapetes son como los marcos de los cuadros de pared, te pueden ayudar a delimitar el espacio de tu sala o del comedor y diferenciarlo de lo que tengas  a su alrededor.  También pueden servir para remarcar un rincón de lectura. Todo depende de cómo hayas estructurado tus espacios.

Una buena alfombra o tapete puede ayudarte a darle ese toque final a cualquier espacio, balancear, unificar  o delimitar los ambientes. Son piezas que aportan belleza y practicidad.

Cerremos con broche de oro este articulo.

Para más detalles y uno que otro tip y consejo que se me haya pasado. Aqui te dejo este excelente video de esta famosa Youtuber Ellen Te Dice (Suscribete a su Canal dando clic aquí) donde nos enseña más detalles de Cómo Elegir La Alfombra Perfecta para tu hogar.

 Así que, si sigues estos consejos, estarás list@ Para Escoger La Alfombra Perfecta que convertirán tu hogar en todo un palacio.

Continúa Decorando Tu Hogar con mas tips y consejos que aquí te comparto:

Cómo ELEGIR El Piso IDEAL De Mi CASA | Decoraciones Rubios

El Aprender a Cómo Elegir El Piso Ideal De Mi Casa es una tarea importante si estás buscando darle un toque distinto a tu palacio. En Decoraciones Rubio’s te damos algunas recomendaciones para que tomes la mejor opción. Primero piensa ¿para qué habitación quieres...

Alfombra Roja | ¿A Que No Lo Sabías?

A Que No Sabias Esto De La Alfombra Roja La primera Alfombra Roja no era roja… La primera referencia a una alfombra roja ocurrió en un episodio de la mitología griega “Agamenón” del año -458: ” , donde el homónimo rey de Micenas es recibido por su esposa Clitemnestra...

【 Video 】Cómo Limpiar Alfombras y Mantenerlas Como Nuevas

Cómo Limpiar y Mantener Tus Alfombras Como Nuevas Si eres de esas personas que aman su hogar y les gusta siempre tenerlo impecable y acogedor. Uno de los temores de todos es ver tu alfombra hecha un desastre. Que te parece si aprendemos juntos Cómo Limpiar Alfombras y...

We won’t spam!

WhatsApp chat