Cómo Limpiar y Mantener Tus Alfombras Como Nuevas

Si eres de esas personas que aman su hogar y les gusta siempre tenerlo impecable y acogedor. Uno de los temores de todos es ver tu alfombra hecha un desastre. Que te parece si aprendemos juntos Cómo Limpiar Alfombras y Mantenerlas Como Nuevas para que así puedas disfrutar de ellas una y otra vez.

7 Tips De Cómo Limpiar Alfombras

Tip No. 1 Aspira con regularidad tus Alfombras.

Las alfombras suelen acumular grandes cantidades de polvo. Si son tapetes, primero voltearlos poca abajo y aspirados de ese lado primeramente y después del otro lado. Esto ayuda en mucho a liberar suciedad y enviarla a la parte de arriba. Has este proceso semanalmente si no hay mucho tráfico o cada tercer día si sabes que hay un paso frecuente por esas aéreas.

Como Limpiar Alfombras y Mantenerlas Como Nuevas

Tip No. 2 Elimina Las Marcas De Los Muebles.

Te has dado cuenta que las patas de los muebles suelen dejar grandes marcas. Te recomiendo que cada que aspires tu alfombra, muevas unos centímetros los muebles y con el uso de una plancha de vapor, pases un poco de calor en esas áreas. Eso hidratara los tejidos de la alfombra y la ayudaran en mucho a regresar a su estado natural.

Marca Muebles Alfombras

Tip No. 3 Limpiar y Secar Líquidos Derramados.

Y en este punto nos adentramos más a Como Limpiar Alfombras más al detalle. Si derramas algún liquido en tu tapete o alfombra favorita, comienza secado la superficie con un trapo de algodón (de preferencia de color blanco) y permite que absorba la mayor cantidad de líquidos.

Tip No. 4 Desmancha tu alfombra de Vino y otros líquidos.

Es muy probable que algunos líquidos e incluso comida sólida lleguen a manchar tus alfombras. Afortunadamente existe una solución sencilla y económica que puedes hacer desde tu casa. Se llama vinagre.

Utiliza una parte de vinagre y dos de agua, ponlas dentro de una botella con atomizador, moja la sección manchada con esta solución dejándola actuar y retirándola con un paño seco. Repite este procedimiento varias y veces y veras Como Limpiar Alfombras se vuelve un procedimiento rápido y sencillo al alcance de cualquiera.

manchas vino alfombras tapetes

Para manchas más difícil de quitar como las de vino, utiliza lavaplatos líquido y agua oxigenada al 10%. Pon esta solución sobre la mancha y déjala que actué frotando suavemente el área con un cepillo de dientes, así iras removiendo la mancha poco a poco sin dañar los tejidos de la alfombra.

Tip No. 5 Mal Olor En Alfombras y Tapetes

Si tienes una alfombra que huele mal, tal vez porque la tuviste guardada por mucho tiempo, espolvorear con un poco de bicarbonato de sodio y déjala reposar por unas horas. Después aspira la alfombra e iras viendo Como Limpiar Alfombras es más sencillo de lo que te imaginabas.

bicarbonato limpiar alfombras

 

Tip No. 6 Limpiar Alfombras y Tapetes De Pelo Largo

Los tapetes y alfombras de pelo largo también los puedes limpiar con vinagre. En el caso de los tapetes, te recomiendo los saques y cuelgues en el patio de tu hogar y lo golpees con una escoba. Esto permitirá que mucha de la suciedad y cabellos se desprendan.

Después rocía una solución de 4 parte de agua y 1 de vinagre blanco en la superficie manchada. Déjala reposar y secar por unas horas y veras como estará fresca y limpia.

Tip No. 7  ¿Chicles En Tu Alfombra?

Los chicles, clásico problema al momento de saber Como Limpiar Alfombras, pero la solución es muy sencilla.

chicles en alfombras tapetes

Pon en la superficie dañada por chicle, una bolsa con hielos. Déjala ahí hasta que el chicle se cristalice y se ponga duro. Después, con un cuchillo raspa con suavidad el área y veras como se empieza a desprender el chicle de la alfombra. Sencillo no crees?

 

 

Continúa Decorando Tu Hogar con mas tips y consejos que aquí te comparto:
Cómo ELEGIR El Piso IDEAL De Mi CASA | Decoraciones Rubios

Cómo ELEGIR El Piso IDEAL De Mi CASA | Decoraciones Rubios

El Aprender a Cómo Elegir El Piso Ideal De Mi Casa es una tarea importante si estás buscando darle un toque distinto a tu palacio. En Decoraciones Rubio’s te damos algunas recomendaciones para que tomes la mejor opción. Primero piensa ¿para qué habitación quieres...

Alfombra Roja | ¿A Que No Lo Sabías?

Alfombra Roja | ¿A Que No Lo Sabías?

A Que No Sabias Esto De La Alfombra Roja La primera Alfombra Roja no era roja… La primera referencia a una alfombra roja ocurrió en un episodio de la mitología griega “Agamenón” del año -458: ” , donde el homónimo rey de Micenas es recibido por su esposa Clitemnestra...

【 Video】Cómo Elegir La Alfombra Perfecta Para Tu Hogar

【 Video】Cómo Elegir La Alfombra Perfecta Para Tu Hogar

Cómo Elegir La Alfombra Perfecta Las alfombras y tapetes son piezas decorativas que le pueden dar carácter a espacios grandes y pequeños dentro de tu hogar. El Elegir La Alfombra Perfecta es tan importante como lo es un cuadro para la pared pues dependiendo de sus...

We won’t spam!

¿Quieres Cupones de Descuento?

¿Quieres Cupones de Descuento?

    Solo deja tu Nombre y Correo Electrónico. 

Gracias! En breve te estaremos enviando varias Sorpresas.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat