A Que No Sabias Esto De La Alfombra Roja

La primera Alfombra Roja no era roja…

La primera referencia a una alfombra roja ocurrió en un episodio de la mitología griega “Agamenón” del año -458: ” , donde el homónimo rey de Micenas es recibido por su esposa Clitemnestra con una fiesta, pero el héroe en un acto de modestia se niega a pasar por el alfombrado del palacio. Considera que tal honor es solo para los dioses”.

Nota: La primera alfombra roja fue en realidad púrpura debido a que este color era costoso de teñir en la tela.

 Primer Alfombra Roja

 

¿De dónde surge el concepto moderno de Alfombra Roja?

Posterior a Grecia antigua, se relacionaba el uso de alfombras con la realeza como jefes de estado, cargos militares y reyes, como una costumbre para honrar a altos dignatarios.

Alfombra Roja Realeza

En 1902, el ferrocarril New York Central Railroad instaló una elegante alfombra carmesí en el piso de la estación Grand Central de Nueva York para recibir a sus pasajeros, y así diferenciarse de la competencia, creando el concepto red carpet treatment (trato de la alfombra roja) que más tarde daría lugar a otros tratos de distinción, como los vagones VIP.

Historia Alfombra Roja

Con respecto a los eventos artísticos, fue en 1922 cuando Sid Grauman desplegó una alfombra carmesí a las puertas del Egyptian Theatre para la premiere de Robin Hood. Desde entonces se convirtió en una marca obligada en estrenos y galas.

Mejores Vestidos Alfombra Roja

 

 

Además de en los Oscar, ¿dónde se usan Alfombras Rojas hoy día?

Continuando con el protocolo griego y con una tradición de más de 2.500 años, podríamos decir que se usan para casi cualquier evento social con un elevado presupuesto. Y esto incluye moda, cine, diplomacia, eventos publicitarios y cualquier tipo de entrega de premios, gala o acto. Por supuesto, también bodas.

Algunas de las más reconocidas alfombras rojas en el medio tenemos la de Cannes, Venecia, Berlinale, Critics Choice Awards, Sundance, Globos de Oro, los Oscar, entre otras.

Premios Oscar Alfombra Roja

 

¿Cuánto Puede Medir Una Alfombra Roja?

Dependen de qué alfombra roja hablemos. Una de las alfombras más conocidas del mundo es la que ocupa parte de la avenida Highland en el distrito de Hollywood de Los Ángeles que mide nada menos que 150 metros de largo y 10 metros de ancho, y está cosida en una única pieza.

Cuanto Mide Alfombra Roja

Ya lo sabes la próxima vez que camines, posando y sonriendo en alfombra roja para algún cumpleaños, evento y/o entrega de premios, recuerda que estas llevando a cabo una tradición iniciada por los antiguos griegos, una moda milenaria que no va a desaparecer de la noche a la mañana y que hoy está más de moda que nunca.

Un Sueño Hecho Realidad Contado Sin Matices.

Un Sueño Hecho Realidad Contado Sin Matices.

Un Sueño Hecho Realidad Contado Sin Matices. ¿Por dónde empezar? Creo que todas las personas en el mundo tenemos sueños, metas y propósitos en nuestras vidas y el de nosotros, es y sigue siendo crecer como empresa. Alfombras Vía rápida es un negocio ambulante ubicado...

We won’t spam!

¿Quieres Cupones de Descuento?

¿Quieres Cupones de Descuento?

    Solo deja tu Nombre y Correo Electrónico. 

Gracias! En breve te estaremos enviando varias Sorpresas.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat